• AIB Internacional
  • AIB Internacional
  • AIB Internacional
  • AIB Internacional
  • AIB Internacional
  • AIB Internacional
  • AIB Internacional
Home Tipos de Buques

Tipos de Buques

Buques de carga general


Ellos son los buques que llevan diversos tipos de carga, por lo general en pequeñas cantidades sacos, cajas, o de vehículos en caja con ruedas, rollos de papel de periódico, las barras de acero, barriles, bidones, etc. Tiene agujeros rectangulares en la cubierta principal, y cubiertas de carga llamada escotilla de carga, donde la carga es embarcada en las cubiertas y los sótanos. La carga es subida o bajada desde el muelle a bordo o viceversa, por el equipo del buque (clubes y/o grúas de carga) o por el puerto existente.

Buques de pasajeros

Ellos son los buques que tienen el único propósito de transportar personas y su equipaje. Puede ser para viajes normales o como buques de crucero turístico.Tienen una estructura dedicada al ocio, como restaurantes de lujo, casinos, bares, cines, discotecas, tiendas, piscina, sala de juegos y gimnasio, etc.


Buques Porta - Contenedores

Los buques son similares a los buques de carga general, pero no suelen tener sólo uno o dos polos simples palos sin cargo alguno. La escotilla de carga cubre prácticamente toda la superficie de la cubierta y cuentan con guías para afirmar los contenedores en las bodegas. Algunos de estos barcos presentan grúas especiales

Petroleros

Son los buques para el transporte de petróleo crudo y productos refinados (alcohol, gasolina, diesel, queroseno, etc.) Se caracterizan por una superestructura a lo largo de la cubierta principal a popa y casi siempre con la parte central del puente que va de la superestructura a la popa. Este puente es una medida de precaución para la seguridad del personal, ya que los petroleros cargados pasan a tener un borde libre , haciendo con que su cubierta sea lavada con las olas del mar .

Buques Gaseiros

Son los buques para el transporte de gases de ligüefeitos. Se caracterizan por presentar por encima de los tanques de la cubierta principal forma redondeada típica.
Buques de operación por rolamientos RoRo ( Roll-on Roll-off ) So
n los buques en donde la carga entra y sale de los sótanos y cubiertas en horizontal o casi horizontal, por lo general con ruedas (coches, autobuses, camiones) o en vehículos (generalmente camiones, remolques, ceniceros, etc) .. Existen varios tipos de Røros, como los porta carros ,porta carretas, multi propósitos etc. Todos ellos se caracterizan por la altura y gran parte de la rampa en la popa del buque.


Navios de Operação por Rolamento - RoRo (Roll-on Roll-off)

São os navios em que a carga entra e sai dos porões e cobertas, na horizontal ou quase horizontal, geralmente sobre rodas (automóveis, ônibus, caminhões) ou sobre veículos (geralmente carretas, trailers, estrados volantes, etc.). Existem vários tipos de RoRos, como os porta- carros, porta-carretas, multi-propósitos, etc., todos se caracterizando pela grande altura do costado e pela rampa na parte de ré da embarcação.


Graneleros


Son los buques para el transporte de grandes cantidades de carga a granel: maíz, trigo, soja, mineral de hierro, etc. Se caracterizan por la cubierta principal de largo donde el relieve sólo es el sótano.



Buques Químicos

Los buques son similares a los buques tanque de gas, transporte de cargas especiales, productos químicos como el azufre líquido, ácido fosfórico, soda cáustica, etc.



Buques Remolcadores

Son los barcos utilizados para arrastrar, empujar y la maniobra de todos los tipos de buques.

Normalmente se utiliza para maniobrar buques de gran tamaño en los canales de puerto y el acceso a los puertos. También puede ayudar a los buques en el mar, remolcándolos para zonas seguras, y sacando los barcos encallados en los bancos de arena. Aunque es pequeño, tiene un motor de alta potencia.


Buques Ore-Oil

Son los buques de carga combinada, es decir, el transporte de mineral y el petróleo.




Buques Aeroviarios o Porta-aviones

Son lOS buques utilizados por las Fuerzas Armadas (Marina) para el transporte de aviones hasta la principal área de actividad de la misma. Ellos sirven como una base móvil de operaciones, incluida la pista de despegues y aterrizajes

Buques Militares

São vários os tipos, além do Porta-Aviões. citaremos mais alguns:
Fragatas, Submarinos, Contratorpedeiros, Balizadores, Faroleiro, Hidroceanográfico, Oceanográficos, Hidrográficos, Apoio Oceanográfico, Assistência Hospitalar, Tanque Fluvial, Tanque, Transporte Fluvial, Socorro Submarino, Transporte de Tropas, Rebocador de Alto-Mar, Varredores, Corvetas, Patrulha, Navios de Desembarque-Doca e Navio de Desembarque de Carros de Combate.
brasil english_final espanha_final alemanha

social

ambiental

Website desenvolvido por So' live Design!